Turkmenistán

Cráter de Darvaza, las puertas del Infierno

Darvaza

Cráter de Darvaza. Foto tomada por Doluca

El cráter flameante de Darvaza, también conocido como Darwaza, queda muy cerca de la población del mismo nombre en Turkmenistán, un equipo petrolero accidentalmente abrió in hueco de gas natural en 1971. Este equipo se cayó dentro de una caverna, resultando en un gran cráter lleno de fuego, por lo que este lugar también es llamado “La Puerta del Infierno”.

Después de este incidente se decidió dejar que el fuego se quedara encendido en vez de dejar que el gas venenoso escapara hacia la población más cercana. Este fuego se encuentra allí hasta el día hoy y es un sitio muy visitado por los turistas quienes se acercan al fuego a mirar la popular “Puerta del Infierno” en Turkmenistán.

Darvaza

Cráter de Darvaza en la noche. Foto tomada por my new office

Este lugar es casi mágico e increíble, porque lo que ven los turistas son las arenas del desierto y el terreno plano y de un momento a otro está un cráter de donde sale fuego. En este lugar se han quemado miles de metros cúbicos de uno de los recursos más valiosos en el mundo, pero no se puede negar que la vista es increíble y es un lugar para ser visitado por los amantes de lo inusual.

El espectáculo de este hueco en llamas es increíble de ver. Obviamente, una gran cantidad de turistas prefieren verlo por la noche cuando el resplandor entre rojizo y amarillo se puede ver desde más de cuarenta kilómetros en la distancia. El cráter tiene como unos setenta y cinco metros en ancho en su punto de mayor amplitud y el calor intenso que sale del hoyo hace muy difícil estar cerca del borde por más de dos o tres minutos cada vez. Y esto es posiblemente una ventaja, porque los vapores que salen del cráter son tóxicos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario