Túnez

Cientos de monumentos en la Medina de Túnez

Medina de Tunez 1
La ciudad de Túnez es la capital de la república del mismo nombre, en el norte del continente africano, y está ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, teniendo muchos sitios de interés turístico. Uno de los más visitados es su Medina, o parte más antigua, que está en todo el centro de la población y que está conformada por históricas edificaciones y estrechas calles.

Esta parte de la ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en ella existen alrededor de setecientos monumentos entre los que se incluyen mezquitas, madrazas, palacios, mausoleos y fuentes que datan de los periodos del Imperio Almohade y de la dinastía de los háfsidas entre los siglos decimosegundo y decimosexto. Todo este lugar cubre una extensión de 270 hectáreas y allí viven alrededor de 100.000 personas, lo que es un décimo de la población total de la capital.
Medina de Tunez 5
Entre las edificaciones más importantes que los visitantes pueden ver en la Medina de Túnez se encuentra la Mezquita Aghlabid Ez-Zitouna o la del Olivo, que data del año 723 y fue hecha como celebración de la nueva capital; la Gran Mezquita que incluye la Universidad y Biblioteca Musulmana, y el Palacio de Bey o Dar-al-Bey que tiene diversos estilos arquitectónicos y que se dice que está construido sobre un teatro Romano.

Una de las mejores características de este sitio es que se ha conservado a través del tiempo en una excelente forma, manteniendo las características arquitectónicas y culturales que dejaron sus huellas durante siglos. Además de estos importantes monumentos, recomiendo dar un paseo por sus hermosas y estrechas calles que mantienen puertas y colores originales, así como ir a sus mercados o souqs en donde se puede sentir el ambiente local y comprar algunos recuerdos; y hasta beber té en algunos de los cafés que allí existen.

Fotografías de archer10 (Dennis), Leandro’s World Tour, Citizen59.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario