Túnez

Sfax, histórica y cinematográfica

Sfax 1
Una buena cantidad de los visitantes que llegan a Túnez lo hacen con el objetivo de ver su arquitectura histórica y para aprender un poco sobre la cultura local. Si ese es tu objetivo, te recomiendo visitar la ciudad de Sfax, que está en el oriente de este país del norte de África, estando a unos 270 kilómetros al suroriente de Túnez, la capital.

Muchos turistas prefieren llegar allí en avión hasta el aeropuerto de Sfax-Thyna a donde llegan dos vuelos semanales desde París, así como desde destinos nacionales como Túnez, Djerba y Tozeur, y desde Trípoli, capital de Libia. También es posible viajar hasta esta ciudad en automóvil, en tren o en autobús desde cualquiera de las ciudades importantes del país, aunque puede ser un recorrido un poco largo.
Sfax 6
La ciudad de Sfax es un puerto sobre el mar Mediterráneo y es considerada como una de las más importantes del país y al llegar a ella, la forma más sencilla de moverte es en taxi. Sin embargo, hay turistas un poco más arriesgados que quieren conocer el sistema de transporte que son sus autobuses que son lentos y siempre van muy llenos, o los famosos Louages, que son minibuses para unos nueve pasajeros.

Uno de los primeros lugares que te recomiendo visitar es la Kasbah, que es una fortaleza que solía ser militar y que está en la Medina, y en la que puedes ver algunas exhibiciones relacionadas por con las industrias locales como la construcción y hasta una mezquita subterránea de gran belleza. También puedes visitar sitios que fueron escenarios de la película “The English Patient” o “El Paciente Inglés“, como el mercado des Forgerons; y la Gran Mezquita Local.

Luego te aconsejo dar una vuelta por el Museo Arqueológico que está en la primera planta del Ayuntamiento en donde hay una hermosa colección de mosaicos de la región, en especial de poblaciones romanas como Taparura y Thyna; Dar Djellouli que es una mansión del estilo tradicional de la Medina o casco antiguo, en donde hay objetos culturales de épocas desde el siglo diecinueve; y simplemente pasear por esta parte la ciudad en donde hay además tiendas, restaurantes y otras facilidades turísticas.

Fotografías de upyernoz, Sify, Sarah Murray, daly3d abd, Jaume Ollé, Elcèd77.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario