Túnez

Tabarka, destino desconocido de cultura y playas

Tabarka 1
Las costas del noroccidente de Túnez sobre el Mar Mediterráneo tienen lugares que se destacan por su arquitectura y por el ambiente que en ellas se vive, siendo unos de los sitios preferidos tanto por los turistas locales como por los extranjeros. Uno de estos sitios es Tabarka, que está en las cercanías de la frontera con Argelia y que tiene unos paisajes y una cultura que vale la pena visitar.

Esta ciudad es pequeña y muy tradicional, siendo por décadas uno de los sitios más visitados por la gente de otras partes de Túnez, y aunque pocos turistas extranjeros van hasta allí, es excelente para los que quieren ir a sitios que son un poco más tranquilos, pero igualmente hermosos. Allí se pueden encontrar algunas de las características que son atractivas en otros sitios más populares cercanos, como son sus playas extensas de arenas de color blanco.
Tabarka 2
Tabarka es una población muy cultural, que es escogida por aquellos turistas que también quieren conocer trozos de la historia local. Uno de los sitios que recomiendo visitar es el castillo local que data del siglo dieciséis y que desde su construcción hasta mediados del siglo dieciocho fue un enclave cristiano en medio del Imperio Otomán.

En la actualidad sólo una pequeña parte de este castillo está abierta al público, ya que el resto es utilizado por las fuerzas militares del país, y en ella se puede visitar un pequeño museo en donde hay objetos excavados de allí y algunas réplicas de mosaicos. Esta parte de la ciudad solía ser una isla, pero después de la Segunda Guerra Mundial, los franceses la unieron con una franja de arena con el resto de la población.

Las playas de esta ciudad son uno de sus mayores atractivos y si se va en familia se recomienda ir a las del Viejo Puerto, que tienen unas olas más tranquilas y son mejores para los niños. También se puede ir al puerto a ver las embarcaciones y los paisajes de esta parte de la población, así como ir a sus famosas “Agujas” que son formaciones rocosas terminadas en punta que alcanzan los veinte metros de altura.

Fotografías de Citizen59, fehmy, Star Dance, Asram.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario