Túnez

Port El Kantaoui, pueblo mediterráneo en Túnez

Port El Kantaoui

Entrada al puerto de Port El Kantaoui. Foto tomada por Nils van der Burg

Port El Kantaoui es un complejo turístico ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Sousse en Túnez Central. Allí se encuentra un puerto deportivo para más de 300 botes y se pueden practicar deportes acuáticos como esqui y jugar golf.

En este complejo hay varios hoteles y restaurantes, un campo de golf de 36 hoyos aprobado por la PGA que atrae muchos turistas, complejos residenciales de tiempo compartido, un parque de diversiones y un parque acuático.

Port El Kantaoui

Playa de Port El Kantaoui. Foto tomada por eugenijusr

Port El Kantaoui está diseñado en el estilo de las pequeñas poblaciones del resto de Túnez, con casas blancas y azules, un casco antiguo y calles empedradas. Es ideal para pasar las vacaciones, aunque algunos críticos aseguran que es una ciudad sin alma apartada de toda la magia de este país africano.

Se podría decir que esta ciudad es muy cercana a las mediterráneas con un toque de África del Norte, y le ofrece a los turistas una mezcla entre la suntosidad y comodidad de los resorts veraniegos, y la historia y cultura árabe, berber y romana antigua de este país.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario