Tanzania

Ver animales salvajes en Ngorongoro

Ngorongoro 6
El oriente del continente africano es una de las partes más populares para ir a hacer safaris y conocer a fondo esa naturaleza encantadora que es uno de los atractivos más importantes de allí. Uno de los lugares para hacer safaris allí más recomendados es el Área de Conservación Ngorongoro, que está en el nororiente de Tanzania y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este sitio se encuentra a casi doscientos kilómetros hacia el occidente de la ciudad de Arusha, capital de la región del mismo nombre y a donde llegan los turistas que van a hacer estos recorridos, en el macizo del Ngorongoro. Este sito está compuesto por maravillosos paisajes de montañas de origen volcánico y el valle que está hacia el sur del parque Serengueti.
Ngorongoro 3
En un recorrido por el Área de Conservación Ngorongoro, los visitantes tienen la oportunidad de ver la vida salvaje local, que está compuesta de alrededor de 25.000 animales, siendo uno de los sitios en los que se encuentran la mayor densidad de mamíferos depredadores de todo el continente. Entre algunos de los animales que viven allí están los rinocerontes negros, los hipopótamos, las gacelas, los leones, los leopardos, los elefantes, los búfalos, las cebras, y los ñus azules, entre muchos otros.

La mayoría de estos animales están en el llamado Cráter Ngorongoro que fue formado por la explosión de un volcán gigante hace millones de años, y por él hay varios caminos por donde van los automóviles en los que se llevan a los turistas de safari. Los recorridos por este sitio siempre se hacen en compañía de guías expertos por seguridad de los turistas y para preservar la naturaleza local.

Hacia el norte y el sur del cráter se encuentran algunas áreas donde no hay tantos animales salvajes, por lo que son menos visitadas, pero que tienen unos paisajes de altura espectaculares en donde se puede hacer senderismo y montañismo.

Fotografías de David Berkowitz, Muhammad Mahdi Karim, Ikiwaner, Harvey Barrison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario