Tanzania

Jambiani, playas y arrecifes de coral

Jambiani 1
En el oriente del continente africano hay varias poblaciones en el Mar Índico que tienen unas playas espectaculares y son perfectas para pasar unas vacaciones en tranquilidad. Algunos de estos sitios están en el archipiélago de Zanzíbar, en las costas de Tanzania, en donde hay pequeñas ciudades como Jambiani que está en la isla de Unguja, entre las poblaciones de Makunduchi y Paje.

Desde la ciudad de Stone Town, que es la más importante de la región, se pueden tomar taxis o minibuses en un recorrido que toma entre una hora y media y dos horas. También hay algunos hoteles y pensiones que ofrecen servicio de transporte desde esta ciudad, aunque normalmente esto debe ser reservado con anticipación, y ya estando allí, muchos visitantes prefieren alquilar bicicletas para moverse por la población.
Jambiani 2
Jambiani es una población que es bastante pequeña y todo está muy cerca, y uno de los mejores planes para hacer allí es disfrutar de las hermosas playas que están hechas de arenas blancas y aguas de color turquesa. Aunque en la playa los visitantes pueden utilizar trajes de baño de todos los tipos, como respeto a la cultura local se recomienda que fuera de ella tanto hombres como mujeres estén un poco más cubiertos con camisetas y vestidos, ya que la mayoría de los habitantes son musulmanes.

En este sitio también recomiendo ir a navegar en una pequeña embarcación de madera o dhow para ver el mar de los alrededores, y también es posible adentrarse en él para ir a ver la vida submarina local ya sea haciendo buceo o esnorquel. En el mar de los alrededores hay un arrecife de coral que es de gran belleza y en el que se pueden ver varios tipos de peces tropicales, de plantas marinas y hasta algunos pequeños pulpos en ocasiones.

Fotografías de Toni Birrer, Birger Kühnel, mendhak, revaz ardesher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario