Tanzania

Parque Nacional Serengeti en Tanzania


El Parque Nacional Serengeti es un inmenso espacio natural que está ubicada en la llamada área de Serengeti, en el sur occidente del continente africano, en Tanzania. Este lugar es muy reconocido por su naturaleza, entre la que se destaca la migración anual en la que más de medio millón de los mamíferos ñus y más de 250.000 cebras, por lo que es perfecto para los amantes de la observación de animales.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en avión hasta el aeropuerto Kilimanjaro, que está en Arusha, a donde llegan vuelos diariamente desde Ámsterdam y desde varios destinos africanos. Ya desde esta población se puede tomar un automóvil que va por un camino que pasa por la puerta del Parque Nacional del Lago Manyara y sigue por unos paisajes naturales impresionantes hasta llegar a este parque después de un recorrido de unas ocho horas.

El Parque Nacional Serengeti es una de las múltiples áreas de conservación que están en esta área y es una de las más importantes, debido a que conserva la flora, la vida salvaje y los paisajes locales. Además este lugar se ha convertido en uno de los más visitados en Tanzania, ya que los turistas hacen todo este recorrido para unirse a un safari para recorrer toda su extensión.

Además de los ñus y las cebras, los turistas que van en safaris por este parque pueden ver animales como los leopardos africanos, los elefantes, los búfalos, los hipopótamos, los antílopes acuáticos, las gacelas de Thompson, el gato montés, las jirafas, los chacales, los rinocerontes y los guepardos. Y entre las aves el búho real, la cigüeña blanca, la gallina de Guinea, los flamencos, las avestruces, los gansos egipcios y los pelícanos comunes, entre muchas otras.

Fotografías de Gary, Abeeeer, David Berkowitz, appenz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario