Kenia Tanzania

La mejor época para safaris en Kenia y Tanzania

Safari Kenia y Tanzania 1
Una de las principales razones por las que un gran porcentaje de los turistas llegan hasta el continente africano es para ir de safari y ver a la vida salvaje de la que tanto se ve en libros y documentales. La mejor época para ir en uno de estos recorridos es cuando es más fácil ver a los animales, porque hay más y porque la flora lo permite, y esto es diferente en cada país.

Kenia es uno de estos países en los que se puede ir a hacer safaris, y el mejor momento para ver los animales en todo su esplendor es en la migración de los ñus y cebras, que desciendes de las planicies de Mara y tienen a los depredadores detrás. Y esta migración se produce entre los meses de julio y octubre, en la parte occidental del país.
Safari Kenia y Tanzania 4
Otro país en el que se va casi exclusivamente a este tipo de recorridos es Tanzania, y la mayoría de las grandes migraciones ocurren en los espacios que están en su parte norte. Como en Kenia, una de las mejores temporadas para ir a ver animales es en la migración, entre los meses de febrero y marzo, cuando además las cebras y los ñus tienen a sus crías, lo que ofrece el espectáculo de ver a los animales pequeños, pero también una buena cantidad de depredadores.

Muchos turistas también escogen ir en la temporada de sequías, que es entre los meses de junio y noviembre, en especial a los parques que están en el sur. Esto se hace porque el clima es un poco más agradable, porque no es tan húmedo y caliente, y porque al escasear el agua, los animales se encuentran en grandes cantidades en los alrededores de lagos y ríos, lo que hace mucho más fácil encontrarlos.

En Tanzania se desaconseja ir en la temporada de lluvias, que es normalmente entre los meses de marzo y mayo en el norte, y de noviembre a mayo en el sur y el occidente. Esto es porque la mayoría de los caminos en los parques se vuelven intransitables por la cantidad de agua, además al ser tan extensos los animales se extienden hacia diversos rincones y es más difícil verlos.

Fotografías de MysteryBee, David Berkowitz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • queria saber presupuestos para safaris con playa aprox 15/18 dias para kenia y tanzania o los paises que ustedes consideren mejores. tambien visita a poblados de tribus. somos 2 o 4 personas, habitacion dobre o cuadruple. mes de mayo estaria bien? gracias! ianina

Deja un comentario