Kenia

Reserva Nacional Másai Mara en Kenia


La Reserva Nacional Másai Mara, que también se conocer como Maasai Mara, es un gran espacio natural que se encuentra en el occidente de Kenia, justo al lado del Parque Nacional Serengeti de Tanzania, en el oriente del continente africano. Este sitio es el más importante para la vida salvaje en el país y hace algunas décadas, en el año de 1961, fue creada para proteger a la vida salvaje de los cazadores.

Este parque es considerado una de las bellezas naturales del continente africano y muchos turistas llegan hasta allá sólo para ir a visitarlo. La reserva está a unos 270 kilómetros de la capital de Kenia, Nairobi, y el recorrido hasta allí toma unas seis horas en automóvil porque las carreteras no están en perfecto estado, por lo que se debe ir en camioneta 4×4.

La reserva Masái Mara debe su reconocimiento a que aunque no es de un gran tamaño, al tener 1.510 kilómetros cuadrados de extensión, tiene una buena cantidad de vida salvaje por cada uno de ellos. Los turistas casi que tienen garantizado ver los famosos “grandes 5” que son el elefante, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el león, además de otros impresionantes animales como cocodrilos, cebras e hipopótamos, entre muchos otros.

Entre las actividades favoritas de los visitantes que van allí se encuentran los safaris en automóvil que se pueden hacer en vehículos rentados con un guía local o en uno de los que se organizan allí, así como safaris a pie con un guía masái, guías culturales por algunas de las villas auténticas locales, y recorridos en globos de aire caliente, que para muchos es una forma única de ver todo este lugar.

Fotografías de Dan Lundberg, Siddharth Maheshwari, Eric Inafuku, Jerzy Strzelecki, Paul Mannix.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario