Kenia

Ver elefantes muy cerca en el Parque Amboseli

Parque Amboseli 1
Kenia, en el oriente de continente africano, es uno de los sitios preferidos para los turistas que quieren ir a ver los animales propios de esta parte del mundo en safaris. Uno de los lugares en los que se puede hacer esto es el Parque Nacional Amboseli, que está en el distrito de Kajiado, en la provincia del Valle del Rift, en el occidente del país y muy cerca de la frontera con Uganda.

Este parque tiene aproximadamente 40.000 hectáreas de extensión y aunque originalmente sus habitantes eran Másai, en la actualidad personas de otras etnias viven en él, principalmente atraídas por la industria del turismo que allí se vive. La forma más sencilla de llegar hasta allí es en automóvil desde Nairobi o en un avión ligero de los que llevan turistas hasta la única pista que hay dentro del parque.
Parque Amboseli 2
La entrada al Parque Nacional Amboseli se hace únicamente con una tarjeta safari que se puede adquirir en la puerta Iremito en él o en cualquiera de las oficinas del Servicio de la Vida Salvaje de Kenia. Este lugar es reconocido por muchos visitantes de todo el mundo como el mejor del continente africano para ver de cerca a los elefantes caminando libres por su hábitat natural, además de las espectaculares vistas que en él se tienen del Monte Kilimanjaro.

Una de las características principales de este espacio natural, que además hace que sea uno de los mejores para ver a los animales, es que allí la vegetación no es muy abundante debido a los largos periodos de sequías. Es por esto que es tan sencillo ver y detallar a los animales locales, que incluyen búfalos, leones, cebras, guepardos y jirafas, entre muchos otros.

Algunas de las reglas locales para proteger la vida salvaje incluyen quedarse en el automóvil si no se está en los sitios designados para ello, no perseguir a los animales, darles el espacio para que se muevan tranquilamente y quedarse por los caminos señalados. Además en este sitio hay varios sitios en donde acampar es permitido, así como otros para hacer observación de aves.

Fotografías de blieusong, hktang, Sara&Joachim, otherpaths, Daryona.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario