Kenia

Instantes de Kenya

Kenya

En la parte oriental del continente negro nos encontramos con uno de los países más populares de África. La belleza imponente de la República de Kenya ha conseguido que trotamundos de todas partes del planeta quieran realizar uno de esos safaris con los que plasmar en instantáneas las maravillas de la naturaleza africana.

El país entero debe su nombre a la segunda montaña más alta de África, el Mount Kenya, un estratovolcán de más de tres millones de años de antigüedad y es que estamos en uno de los lugares imprescindibles para comprender la vida en la Tierra, incluso el origen del hombre.

Kenya

Un paseo por el país implica visitar lugares tan fascinantes como el Lago Victoria, compartido con las vecinas Uganda y Tanzania; la ‘Ciudad Verde en el Sol’, como es conocida la poblada capital, Nairobi; el principal puerto del África oriental, Mombasa; o el Valle del Rift.

Pero sin duda, la apuesta más ampliamente realizada por el turismo internacional se centra en la espectacularidad de los parques nacionales de la Región y esa exuberante variedad de biodiversidad y ecosistemas que convierten el país africano en un lugar único en el mundo.

Naturalmente, como no podía ser de otra manera, si vamos a calarnos el sombrero de aventurero, las botas de tratamundos y nuestra cantimplora, que no se nos olvide la cámara fotográfica, sería un error que nunca podríamos perdonarnos.

Fotografías de Rain Rannu.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario