Kenia

Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi


El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, también conocido en años anteriores como el Aeropuerto Embakasi o el Aeropuerto Internacional de Nairobi, es la terminal aérea más grande de Kenia, así como el aeropuerto que mayor movimiento tiene en África Oriental, siendo el sexto en cantidad de operación entre todos los que existen en el continente africano.

Este aeropuerto, que fue nombrado en honor al presidente y primer ministro de Kenia Jomo Kenyatta, se encuentra en la pequeña población de Embakasi, que queda muy cerca a Nairobi, ubicándose hacia su suroriente. La terminal aérea se encuentra a sólo quince kilómetros del centro de negocios de la capital de Kenia y es muy fácil llegar allí a través de la autovía Mombasa que es la ruta principal de acceso.

Jomo Kenyatta es la sede principal de las aerolíneas Kenya Airways y de Fly540 y por allí en el último año pasaron alrededor de cinco millones de pasajeros. El aeropuerto, conocido entonces como Nairobi Embakasi, fue inaugurado en mayo de 1958, pero el actual fue construido tiempo después al otro lado de la pista y fue renombrado. El antiguo aún es utilizado como terminal de cargo y por la Fuerza Aérea de Kenia.

En este aeropuerto los turistas pueden encontrar varias facilidades de importancia como el punto de los taxis, operadores de agencias de viajes, oficinas de reservas hoteleras y alquiler de automóviles, aunque desde allí se puede tomar un autobús desde y hacia la ciudad. Allí también se encuentran dos restaurantes, una cafetería y un bar de snacks por si los que llegan o los que se van desean comer algo en el aeropuerto.

Fotografías de Sam Stearman,Mike Rosenberg,Mkimemia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario