Tanzania

Reserva Selous, de las más grandes del mundo


La reserva de caza Selous es considerada como una de las reservas animales más grandes de todo el mundo y se puede visitar en el sur de Tanzania, en el occidente del continente africano. Este sitio tiene casi 55.000 kilómetros cuadrados de extensión y es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la variedad de la vida salvaje que tiene allí su hogar y al estado de la naturaleza local.

Esta reserva obtuvo su nombre en honor al inglés sir Frederick Selous, quien solía ser un cazador en reservas además de un ávido conservacionista de la naturaleza, y quién murió en el año de 1917 mientras combatía contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Dentro de esta reserva no está permitido ningún asentamiento humano o ningún tipo de estructura artificial.

La entrada a la reserva de Caza Selous tiene un costo de alrededor de cincuenta dólares por persona por día y en los alrededores hay varios sitios en donde los visitantes se pueden quedar hospedadas. Este lugar está en un lugar remoto con unas carreteras bastante limitadas en las que es posible conducir en temporada seca, aunque muchos turistas prefieren volar hasta alguna de las pistas locales desde ciudades como Dar es Salaam.

Allí se pueden hacer recorridos en vehículos 4×4 visitando varios de los lagos en donde los animales se reúnen a beber, así como en botes que van por el curso principal del río, por varios canales y por los lagos, y que tienen una duración de medio día. Y el preferido por muchos es el safari que es caminando por algunos de los senderos y acompañados por un guardabosques armado, siendo una de las pocas reservas en el mundo en donde esto es posible.

Fotografías de BBM Explorer, Marco Zanferrari.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario