Tanzania

El hermoso Parque Nacional de las Montañas Udzungwa


Las montañas Udzungwa son una cadena montañosa que se encuentra en la parte oriental del distrito urbano de Dodoma, en el centro de Tanzania, y que es su capital, por lo que son fáciles de visitar. Este lugar está cubierto de bosques tropicales, de pastizales y de bosques de montaña, siendo el hogar de varias especies de flora y fauna protegidas que se pueden visitar fácilmente.

En este sitio se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Udzungwa al que no es posible acceder a través de vehículos, sino simplemente caminando. La forma más fácil de llegar hasta allí es tomando un automóvil hasta la villa de Mang’ula, en donde ya se puede ver una señal de entrada al parque y desde allí hacia dentro se debe ir caminando porque el acceso para automóviles está prohibido.

Este parque tiene una buena cantidad de senderos, que van desde los cortos y que son muy pintorescos, teniendo una extensión media de dos kilómetros, y que llevan a los lugares emblemáticos, como son las cascadas sobre piedras como las del Príncipe Bernardo y las Sonjo. También hay otros más largos que van hasta sitios como el Pico Mwanihana, que tiene una distancia de casi cuarenta kilómetros, y que son para los más expertos.

Uno de los senderos más visitados es el que lleva hasta las cascadas Sanje, que tiene cinco kilómetros y en donde además de verlas hay varias piscinas naturales donde los visitantes se pueden dar un chapuzón. A los observadores de aves les recomiendo tomar una canoa por el río Kilombero en donde se pueden ver varias especies que viven allí y otras que pasan en sus migraciones, además de cocodrilos e hipopótamos.

Fotografías de Marc Veraart.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario