Tailandia

La vida nocturna de Chiang Mai

Noche en Chiang Mai 1
La ciudad de Chiang Mai, que a veces se conoce como Chiengmai y Chiangmai, es la más grande y la más visitada en el norte de Tailandia, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Hasta allí año a año llegan aproximadamente cinco millones de turistas, de los cuales alrededor de dos millones son extranjeros, y allí además de una gran oferta arquitectónica e histórica, también tienen varias opciones para las noches.

Aunque la vida nocturna en esta ciudad no es tan movida como la de Bangkok, si es muy divertida y además de los sitios típicos locales, se pueden encontrar varios lugares en los que se reúnen los extranjeros que viven o van de visita hasta allí. Una de las cosas más importantes para saber al salir de noche en esta población, es que la mayoría de los bares, clubes y discotecas, cierran a la una de la mañana, por lo que en ella empieza todo un poco más temprano.
Noche en Chiang Mai 4
Los lugares más visitados por los turistas extranjeros que llegan a Chiang Mai se encuentran en el centro histórico de la ciudad, en donde hay varios bares que son populares. Entre ellos está el THC que está en una terraza y en donde los turistas andan sin zapatos en un ambiente de música electrónica, pero a un volumen que permite las charlas. También hay otros como Spicy para ir a bailar y Zoe in Yellow que tiene música en vivo.

Igualmente, en la ciudad se puede ir al Bazaar en las horas de la noche para probar la comida local y disfrutar del ambiente animado de esta parte, y que tiene alrededor también algunos sitios en donde se pueden ir a tomar algunas copas. También se puede ir a alguno de los bares que están en autobuses y que ofrecen opciones muy económicas, así como a varios sitios que están en las orillas del río.

Fotografías de fortes, ckmck, avlxyz, AG Gilmore.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario