Tailandia

Las Islas Similan de Tailandia

Islas Similan 3
La provincia de Phang Nga está en el sur de Tailandia, en el suroriente del continente asiático, y que es bañada en sus costas por el Mar de Andamán, siendo un excelente destino para vacaciones de sol y playa. Un sitio que te recomiendo visitar en esta parte del país son las Islas Similan, que a su vez hacen parte de un parque nacional que fue establecido desde 1982.

La mayoría de los turistas que llegan hasta esta parte del país lo hacen como parte de un tour de buceo, ya que estas aguas son realmente buenas para la práctica de esta actividad. Así puedes unirte a uno de estos grupos desde ciudades como Ranong, Phuket, Khao Lak, y hasta desde otros países como Singapur, y que cobran todos los gastos incluidos, así no te tienes que preocupar después.
Islas Similan 4
El archipiélago en donde están las Islas Similan está compuesto de nueve islas que son llamadas Ko Bayu, Ko Payu, Ko Payang, Ko Bon, Ko Similan, Ko Miang (dos islas), Ko Payan y Ko Huyong. Estas islas están a unos setenta kilómetros de distancia de la población de Phang Nga, y se han convertido en algunos de los destinos más importantes de esta parte del país.

A diferencia de otras islas de este mar, todas estas son formaciones que son casi planas que están cubiertas por unos bosques exuberantes que tienen hermosos colores durante todo el año. Además de diferentes tipos de plantas y árboles, en las islas tienes la oportunidad de ver varias especies animales como son los monos que comen cangrejos, lagartijas, murciélagos, ardillas y muchas de pájaros.

Otros de los principales atractivos locales son las hermosas rocas que hay dentro del mar, sus playas de color blanco que se mezclan con el mar de tonalidades turquesa y que en una gran parte del año están desiertas, y la tranquilidad que puedes experimentar en las islas. Sin embargo, lo más espectacular lo encuentras haciendo buceo o esnorquel, con su gran vida acuática de diversos colores.

Fotografías de Mathias Krumbholz, mattmangum, Kullez, Daniel, Daniel Kwok, taso.viglas, octal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario