Tailandia

El Mercado de Fin de Semana de Chatuchak

mercado de chatuchak

Si de verdad eres amante de los mercados, aquí vas a tener la opción de demostrarlo y disfrutar de lo lindo, incluso hasta la extenuación. La razón es bien sencilla, el Mercado de Chatuchak es el más grande de Tailandia y eso es decir mucho. Sobre todo porque estamos en un país con esa tradición comercial tan agudizada de Asia. Así que a gozar en el mercado más grande de una de las cunas de los mercados.

Chatuchak Market, Jatujak Market y hasta JJ’s M, muchos son los nombres para denominar a esta inmensa superficie comercial ambulante al aire libre que resulta sobrecogedora. Estamos hablando de más de 15.000 puestos y tenderetes, repartidos a lo largo de 27 calles numeradas y que reciben la visita diaria de más de 200.000 personas.

mercado de chatuchak

El Mercado de Chatuchak sólo abre los fines de semana y los festivos, con un amplísimo horario que te permite realizar tus compras y curiosear desde la mañana hasta bien entrada la noche.

En JJ’s M podrás encontrar de todo y cuando digo de todo… ¡es de todo! Artículos de decoración, tallas de madera y metales preciosos, artesanía, frutas exóticas, comida thai y de todas partes del mundo (hasta paella), helados, cocos, telas, seda (como no podía ser de otro modo en esta ubicación), baratijas y souvenires, un sinfín de barecillos, mascotas (para almas sensibles con los animalitos, resulta un poco doloroso ver cómo los tienen en algunos cubículos)…

Eso sí, es un lugar ideal para probar cualquier cosa y para tener mucho cuidado. Extremar las precauciones higiénicas que todo buen viajero debe tener en mente. Nada de agua, hielo o productos que no sean sometidos a altas temperaturas. El sentido común te hará disfrutar de una experiencia única.

Fotografías de jeff_leigh, Colin Tsoi, Ian Gratton, Karl Baron, Nan-Cheng Tsai y mst7022.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario