Tailandia

Phahonyothin en el norte de Bangkok

Phahonyothin

Mercado Chatuchak de los fines de semana. Foto tomada por edwin.11

El área de Phahonyothin de Bangkok, Tailandia, se encuentra alrededor de la calle del mismo nombre, empezando en el Monumento Victoria, una gran glorieta en donde autobuses y trenes cambian de dirección. Esta calle que pasa por toda esta área, corre paralela y en un punto se une con la Calle Vibhavadi Rangsit, pasando por el antiguo aeropuerto de la ciudad, llamado Don Muang.

Allí uno de los puntos que los turistas no se pierden es el Monumento Victoria, que fue construido en 1941 por el dictador militar Plaek Pibulsongkhram para conmemorar los 59 tailandeses que perdieron su vida en la corta e inconclusa Guerra Francesa-Indochina. En la actualidad este símbolo de Bangkok se conoce mejor como la central de autobuses. Si los visitantes viajan desde el norte en el Skytrain, tendrán una vista fabulosa de 180 grados de este monumento y esta es la mejor manera de verlo, porque para alcanzar la base del monumento se requiere pasar por un círculo de tres líneas de tráfico de autobuses.

Phahonyothin

Monumento Victoria en Phahonyothin. Foto tomada por Jpatokal

Pero sin duda la mayor atracción de esta área en el norte de Bangkok es el Mercado Chatuchak de los fines de semana que es al aire libre y tiene 35 acre con 8.000 vendedores que ofrecen de todo lo que los visitantes se puedan imagina. Para poner los números en perspectiva, imaginen que si se está en cada stand por un minuto, por ocho horas seguidas en sábado y domingo, se tomarían dos meses en verlo todo.

Una buena regla para seguir en este mercado es la de comprar las cosas interesantes que se vean de inmediato, porque es muy difícil encontrar ese mismo lugar de nuevo. Este mercado abre a las siete de la mañana, así que se puede llegar temprano para evitar los tumultos y el calor. Eso sí, se debe tener cuidado con las pertenencia personales porque los carteristas suelen aprovechar las grandes afluencias de gente, como en todas partes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario