Tailandia

Fiestas Curiosas: Full Moon Party en Tailandia

Full Moon Party

La verdad es que a medida que la Full Moon Party (Fiesta de la Luna Llena) de Tailandia se ha ido extendiendo y haciendo más popular, la cita ha perdido su carácter insólito y se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más habituales en las playas de la isla de  Ko Pha Ngan, hasta donde llegan miles de turistas para celebrar cada luna llena.

El encuentro Flower Power ha pasado a convertirse en una suerte de noche en blanco de juerga, alcohol y desfase, al que acuden participantes de todas partes del mundo. Ellos se han encargado de popularizar los famosos buckets, unos cubos de ron, whisky o ginebra, mezclados con un poco de zumo o refresco.

Full Moon Party

La fiesta comienza oficialmente con la caída de la tarde, aunque días antes del evento ya podemos notar el ambiente por la zona de Ko Pha Ngan. Tras la larga noche de fiesta, la Full Moon Party termina con la llegada de la mañana y la salida de los primeros rayos del sol. Los estragos de la noche no se hacen esperar.

Sobre la arena, toneladas de basura, botellas vacías, latas de refresco y más de un participante que duerme su borrachera a la intemperie. Para los más curiosos y aquellos con interés en participar en esta fiesta tailandesa, aquí van las fechas que quedan para 2014: Domingo 10 de agosto, Lunes 08 de septiembre,Viernes 10 de octubre, Jueves 06 de noviembre y Sábado 06 de diciembre.

Fotografías de ernikon, Roslyn in Starfish Island, Philip Dehm.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario