Suecia

Sundsvall, su festival y su centro histórico


Sundsvall es la ciudad de mayor tamaño que los visitantes pueden encontrar en la provincia de Medelpad, en el condado de Västernorrland, en el nororiente de Suecia. Esta población está en un área que está rodeada de colinas y que está justo al lado del mar, por lo que los paisajes allí son espectaculares, además dentro de ella hay varios lugares donde la naturaleza combina con la arquitectura de una forma extraordinaria.

Hasta allí se puede llegar al local aeropuerto Sundsvall-Härnösand, que está a veinte kilómetros hacia el norte del centro de la ciudad y a donde llegan vuelos domésticos desde Gotemburgo, Estocolmo y Luleå, así como de Visby en ciertas temporadas. Desde allí se pueden tomar autobuses que conectan con la ciudad en unos 45 minutos. También se pueden tomar trenes rápidos desde Estocolmo que hacen el viaje en sólo 3 horas y veinte minutos.

Sundsvall está a 380 kilómetros hacia el norte de Estocolmo y a pesar de que en el pasado se dedicó exclusivamente a la industria, de lo que quedaron muchas huellas que se pueden visitar, en la actualidad es una ciudad un poco más accesible, estudiantil y hermosa. Uno de los primeros lugares que recomiendo visitar allí es su centro histórico en donde los edificios antiguos se mezclan con varios jardines de flores hermosas y coloridas, lo que hace que una caminata por allí sea inolvidable.

Si se visita esta ciudad en el mes de julio se puede ser testigo de uno de los festivales callejeros más grandes de toda Suecia. Este es el festival Gatufesten, al que llegan alrededor de doscientas mil personas cada año y en donde se hacen varias actividades como conciertos en la plazoleta central y la calle principal. También se aconseja caminar por las calles del centro histórico y ver en los alrededores las joyas naturales que forman sus paisajes.

Fotografías de Åsa Grip, Sendelbach, Kdhenrik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario