Suecia

Stora Alvaret, vikingos y especies únicas

Stora Alvaret 4
Un alvar es una clase de ambiente biológico que está en una planicie hecha de piedra caliza y sin tierra, o con muy poca, por lo que la vegetación allí es de pastizales escasos. En la isla de Öland, en el sur oriente de Suecia, existe esta clase de ambiente natural, que además de su flora y fauna características, tiene una atractiva historia.

Este sitio es llamado Stora Alvaret, que significa el Gran Alvar, y debido a sus características, que además incluye un elevado nivel en el PH del suelo, tiene una vegetación única en el mundo y que tiene varias especies particulares. El área de ese lugar es de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, siendo el más grande de este estilo en toda Europa, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a su gran biodiversidad y a la historia local.
Stora Alvaret 2
Este lugar cubre un cuarto de toda la extensión de la isla, e históricamente ha sido utilizada para que las manadas de herbívoros vayan y se alimenten, así evitando que los pastizales crezcan mucho. La mayor parte de los animales que son únicos en el mundo y que viven allí son los insectos y otros invertebrados.

Además de la naturaleza única, de algunos bosques de pequeños árboles y de los pastizales que cambian de color con las temporadas del año, este sitio también es reconocido por los asentamientos prehistóricos que allí se hicieron. Los más reconocidos están en la zona llamada Alby, en donde se han excavado cabañas de madera que estaban en los alrededores de un lago.

En Stora Alvaret también hay varias construcciones monolíticas que fueron hechas por los vikingos, entre las que se encuentran algunos sitios de entierros que tienen la forma de barcos pertenecientes a esa cultura. También te recomiendo visitar construcciones más modernas como los molinos de viento, los restos de murallas y algunas edificaciones de siglos más recientes.

Fotografías de Allie_Caulfield, AnnaKika, Carles Tomás Martí, Grand Parc – Bordeaux, France.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario