Suecia

Söderhamn, belleza costera en verano e invierno

Soderhamn 1
El condado de Gävleborg está en las costas del Mar Báltico en el centro de Suecia y que tiene una buena cantidad de poblaciones pintorescas en las que puedes tomarte un fin de semana de tranquilidad. Una de estas pequeñas ciudades es la llamada Söderhamn, que está en la bahía del mismo nombre, y en donde tienes la oportunidad de ver construcciones y naturaleza destacadas.

Aunque esta población tiene un pequeño aeropuerto, este cerró para vuelos hace un par de años, pero sus instalaciones son muy hermosas y aún las puedes visitar. Es por esto que la única forma de llegar hasta ella es en automóvil y afortunadamente por allí pasan varias autovías de gran importancia como la E4 y la 50, que también va a las ciudades más importantes de la costa.
Soderhamn 5
La ciudad de Söderhamn es aquellas suecas en las que se mezclan las construcciones históricas con la naturaleza típica, por lo que se ha convertido en un excelente sitio para pasar algunos días. La ciudad está en la costa, que tiene partes hechas de roca, y tiene en sus cercanías algunas pequeñas islas, por lo que es perfecta para hacer actividades al aire libre.

Una visita a esta ciudad la puedes empezar por su centro histórico, en donde te recomiendo ir a la calle Köpmangatan, que está parcialmente peatonalizada y que tiene hermosos cafés, tiendas, casas de madera y boutiques, además de árboles y plantas. Entre las construcciones que puedes visitar está la Torre Oscar Borg, la iglesia Ulrika Eleonora, la casa del molino, el parque de la primavera, y la antigua torre de agua.

Durante el verano y los días soleados allí puedes ser varias actividades al aire libre como natación, pesca deportiva, canotaje y senderismo por los campos de los alrededores. Pero no solo en estos días es divertido ir allí, sino que en invierno también da la bienvenida a los visitantes, que pueden participar en los concursos de esculturas de hielo, así como esquiar e ir en carruajes.

Fotografías de Annika64, Sendelbach, Jungfrukusten.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario