Suecia

Slite, archipiélago sueco en el Mar Báltico

Slite 1
Gotland es una isla que se encuentra en el Mar Báltico, en la parte oriental de Suecia y a sólo cien kilómetros de la parte continental, que tiene poblaciones con espíritu marino que se van convirtiendo poco a poco en uno de sus mayores atractivos. Uno de estos sitios es Slite, que es un área urbana que es todo un archipiélago, que está en la parte oriental de la isla.

Este sitio fue nombrado por primera vez en el siglo decimocuarto y fue uno de los puertos preferidos por los vikingos, por la protección que allí podían tener. Con el tiempo en las islas del archipiélago fueron construidas dos fortalezas medievales, siendo una la del Castillo en la Colina, de la que aún puedes ver algunas ruinas y tratar de entender el significado que tuvo cuando estaba en pie.
Slite 5
Slite estaba planeada para ser una ciudad amurallada durante entre principios del siglo diecisiete y del dieciocho, pero esos nunca se llevaron a cabo. Ya fue hacia mediados del dieciocho cuando se empezó a construir con un diseño de fuerte, de lo que se mantienen solo algunas cosas. En la actualidad esta población es un poco más moderna, y aunque es reconocida como una de las fábricas de cemento más grandes de Europa del Norte, poco a poco se ha ido consolidando como un buen destino turístico.

Entre los sitios que te recomiendo visitar en esta parte del país está la iglesia, que fue construida en el año 1959, y que aunque tiene un hermoso diseño de un octágono alargado con techos de madera típicos de esta región, es visitada más que todo por su ubicación en la parte más alta de una colina de piedra caliza y desde la que se puede ver el océano.

El archipiélago está compuesto de varias islas que vale la pena visitar como son Adunden, que tiene unos dos kilómetros de norte a sur, y en donde hay una reserva natural y paisajes que vale la pena recorrer; Enholmen que tiene una fortaleza del siglo diecisiete, Grunnet que está deshabitada, pero es visitada por su flora y fauna; y Hojskär, que es pequeña, pero solía ser un área militar.

Fotografías de Jonaldos, Jürgen Howaldt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario