Suecia

Mercadillos y vitrinas decoradas en la navidad de Malmö

Navidad en Malmo 1
Malmö es la tercera ciudad en tamaño de Suecia, además de la capital, la más habitada del condado de Skåne, una de las más visitadas por turistas en el país y una de las más hermosas de toda Escandinavia. Esta población que solía ser parte de Dinamarca hasta el siglo diecisiete, es en la actualidad uno de los sitios casi obligados para visitar durante las épocas navideñas.

Aunque esta población tiene un clima muy frío durante las épocas navideñas, además de días con muy pocas horas de luz solar y en algunas ocasiones nieve, tiene la ventaja de que las celebraciones de la temporada decembrina empiezan muy pronto, en ocasiones incluso en el mes de noviembre. Así cuando la época de navidad llega, todo está esplendoroso.
Navidad en Malmo 4
A finales de noviembre, en la ciudad de Malmö se celebra lo que es llamado el “Domingo de las Vitrinas” en donde más de ochocientas tiendas muestran por primera vez sus decoraciones navideñas de forma simultánea. En las semanas siguientes se hacen celebraciones religiosas y conciertos de villancicos, en los que sentirás el espíritu navideño como si de una película se tratara.

Uno de los lugares más mágicos de la ciudad es su centro medieval, en especial alrededor de Stortorget, que es la plazoleta principal de esta parte más antigua. Todas las calles se iluminan con decoraciones y luces sutiles que hacen que casi te sientas en una tarjeta postal o en un escenario de un cuento de hadas.

También te recomiendo ir a visitar los múltiples mercadillos navideños que ponen en diferentes partes de la ciudad, siendo los más importantes el del Castillo Malmohus y el de Sodertull. Allí puedes comprar decoraciones navideñas hechas a mano, algunas antigüedades, y vino especiado o glögg acompañado con bizcochitos de jengibre, para después ir a patinar a alguna de las pistas que se colocan para la ocasión.

Fotografías de News Oresund, volyova, mariaeklind, kalleboo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario