Suecia

Los museos y la historia de Uddevalla

uddevalla 1
Bohuslän es una provincia que está en la región histórica de Götaland, en la parte más hacia el norte de la costa occidental de Suecia, que tiene una larga historia y una hermosa naturaleza que la convierten en un gran destino turístico. Una ciudad a la que te recomiendo ir en esta parte del país es Uddevalla, en una bahía ubicada en el estrecho llamado Skagerrak.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es haciéndolo hasta la estación de Torp, que está a unos siete kilómetros del centro de ella, y en donde se detienen los que van entre Berlín y Oslo así como los que van de Gotemburgo a Oslo. También puedes viajar hasta allí en avión hasta el aeropuerto de Trollhättan, que está a unos treinta minutos en taxi y a donde llegan vuelos desde Estocolmo.
uddevalla 3
Ya estando en Uddevalla te puedes mover en autobús, en taxi y hasta en embarcación en los meses de primavera y verano, que te recomiendo porque la ves desde otro punto de vista y puedes ir al fiordo cercano. Entre los sitios que te recomiendo visitar allí está el Museo de Bohuslän, que es el regional más visitado de todo el país, y en donde puedes ver la historia y el presente local, teniendo además la ventaja de ser gratuito.

Luego puedes seguir por la Villa Elfkullen que fue construida por un millonario dueño del periódico local, Ture Malmgren, y que en la actualidad es un espectacular edificio que está protegido por su importancia arquitectónica y en donde en el verano puedes ir a ver conciertos y a tomar café. Luego puedes segur por el museo de defensa en donde puedes aprender sobre la historia militar de la provincia, el museo y la iglesia Dragsmark en donde hay ruinas de los siglos decimotercero y dieciocho.

Para finalizar los atractivos culturales te recomiendo visitar la iglesia Bokenäs gamla que data del siglo decimosegundo y que tiene pinturas del dieciocho, y la antigua oficina de transporte en donde hay una exhibición de fotografías de pescadores. En cuanto a la naturaleza, no te puedes perder ir al paseo marítimo, a las reservas naturales Bassholmen-Kärlingesund y Gustafsberg, y los bancos de conchas marinas que son de los más grandes de todo el mundo.

Fotografías de Harri Blomberg, Svjo, Bengt Oberger.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario