Suecia

Festival de Eurovisión en Malmö

Malmö

La localidad sueca de Malmö será la encargada de ejercer este año como anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el día 18 de mayo en el Malmö Arena. España acude a esta cita representada por los integrantes del grupo musical ‘El Sueño de Morfeo’, quienes interpretarán el tema ‘Contigo hasta el final’.

Durante la pasada edición el tema vencedor resultó ser ‘Euphoria’, un bombazo en las listas de éxitos. La canción fue defendida por la cantante Looren, que representaba a Suecia y por ello el país se convierte en sede de la nueva edición del concurso que aglutina a los socios de la Unión Europea de Radiodifusión.

Malmö

Con los años, el Festival de Eurovisión ha vuelto a experimentar un auge importante, convirtiéndose además en cita fetiche para el público LGBT, que este año podrá acudir a Malmö, el centro cultural y administrativo del sur de Suecia.

La villa es un lugar animado y muy variopinto, habitado por ciudadanos de casi todo el mundo, con proliferación de gentes procedentes de casi todas partes de Europa, lo que convierte a la ciudad en un fantástico destino para buscar diversión y lugares de recreo y actividad nocturna.

Su centro histórico medieval está muy bien conservado y una bicicleta puede ser la compañera perfecta para recorrer los principales atractivos de la ciudad: El museo, el Ayuntamiento, la iglesia de Sankt Petri y su fantástico castillo.

Fotografías de ÏŸâ€Î£, Percita, pJ™.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario