Suecia

El Museo Vasa y su espectacular barco de guerra


El Museo Vasa es un museo marítimo que está ubicado en Estocolmo, capital de Suecia, en la isla de Djurgården. Este museo es muy llamativo principalmente porque en él se puede ver una embarcación casi intacta que data del siglo diecisiete, que es el barco de guerra Vasa de 64 armas y que se hundió en su viaje principal en el año de 1628, y que en la actualidad es la parte principal de este sitio.

Este museo, que se dice es el más visitado de toda Escandinavia, fue abierto de la forma como existe en el momento en el año de 1990, aunque antes ya existía y los visitantes sólo podían ver este barco desde lejos, mientras que en la actualidad puede ver mucho más de cerca. Y es precisamente este barco la parte central de la exhibición de este museo y el que atrae a miles de personas cada año.

La embarcación Vasa fue construida bajo órdenes de Gustavo Adolfo a principios del siglo diecisiete para que fuera la más hermosa y más eficiente de las utilizadas para la guerra en todo el mundo, pero su balance no quedó muy bien y se hundió en su primer viaje. El barco fue rescatado y restaurado para que quedara como era originalmente y alrededor de él se construyó este museo que tiene exhibiciones relacionadas con la vida en el mar.

Al visitar este Museo Vasa, el barco es el gran enfoque para los visitantes, quienes no dejan de tomarle fotos por todos sus ángulos. Alrededor de él hay pasarelas de varios niveles para que las personas puedan verlo todo más de cerca, incluyendo sus impresionantes tallados que se conservan perfectamente, y cada uno de los detalles que hacen que en realidad sea uno de los más hermosos del mundo.

Fotografías de Holger.Ellgaard, species_snob, Peter Isotalo, sepatton, m.prinke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario