Sri Lanka

Tissamaharama, su lago y su naturaleza


Tissamaharama es una población que está ubicada en el suroriente de Sri Lanka, en el distrito de Hambantota de la provincia del Sur. Este sitio solía ser la capital del Reino Cingalés de Ruhuna en los alrededores del siglo tercero a.C., y en la actualidad aún se pueden ver algunas de las edificaciones de aquellas épocas, aunque no sobreviven muchas de ellas.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es tomar un autobús desde la población de Hambantota, que es una de las más importantes de la Provincia del Sur, por un camino que no es perfecto, pero por el que se puede andar. Si no se consigue un autobús directo, se tiene que hacer cambio en la parte del cruce de Wirawila, o en la población de Wellawaya.

La parte de la ciudad de Tissamaharama que más se recomienda visitar es el Lago Tissa Wewa, que es un cuerpo de agua artificial y que hace parte de un sistema sofisticado de irrigación, que era bastante moderno para la época en la que fue hecho, que es también del siglo tercero a.C. En los alrededores de este lago también hay otras zonas húmedas en donde hay una gran variedad de flora y de fauna.

En esta población se encuentran senderos que llevan por los alrededores del lago, así como por las casas típicas y las granjas de los locales, por lo que es fácil dar un vistazo al estilo de vida que tienen las personas de esta parte de Sri Lanka. Además de disfrutar de la tranquilidad, de la amabilidad de los locales, y de la naturaleza, también se tienen que visitar las edificaciones históricas que aún sobreviven allí.

Fotografías de Krankman, artist in doing nothing.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario