Sri Lanka

Parque de las Llanuras de Horton en Sri Lanka

Parque de las Llanuras de Horton 1
La ciudad de Haputale está en el distrito de Badulla, en la provincia de Uva, en el centro hacia el sur de Sri Lanka. Muchos visitantes escogen esta parte del país por su tranquilidad y por el ambiente relajado que pueden vivir allí, así como para aprovechar e ir a sitios de importancia natural, como el Parque Nacional de la Llanuras de Horton.

Esta área protegida se encuentra en las partes montañosas del centro del país y la vegetación con la que se encuentra cubierta son principalmente pastizales y bosques nubosos. El parque se encuentra sobre una meseta que tiene entre 2.100 y 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y la biodiversidad local es realmente impresionante, con varias especies que son únicas en el mundo.
Parque de las Llanuras de Horton 2
Dos de los picos más altos de Sri Lanka se encuentra en el Parque de las Llanuras de Horton, que son el Kirigalpoththa, que está a 2.389 metros de altura sobre el nivel del mar, y el Thotupola Kanda, a 2.357, estando en el occidente y el norte de este sitio, respectivamente. En este parque se han identificado alrededor de 750 especies de plantas, que pertenecen a veinte familias.

Los árboles más altos alcanzan los veinte metros de altura y entre otras plantas que se encuentran allí se destacan el bambú enano, más de 50 especies leñosas de las cuales un cincuenta por ciento son propias de este país, además de pantanos o plantas que están en pequeños arroyos, así como orquídeas y otras flores que decoran el paisaje por temporadas.

Por su parte, entre los animales que se pueden ver en un recorrido por este parque se destacan 24 especies de mamíferos, siendo uno de los que más fácil se encuentra el ciervo sambar de Sri Lanka; 87 especies de aves por lo que es un paraíso para los observadores de ellas, nueve de reptiles y ocho de anfibios. Año a año, millones de turistas llegan hasta allí para disfrutar de las maravillas naturales y accidentes geográficos que tiene la zona, como el acantilado del fin del mundo y algunas cascadas, como las Baker.

Fotografías de Faslan, Vinni123, Argenberg, sashapo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario