Singapur

Zoológico de Singapur, tesoros naturales


El Zoológico de Singapur, que antes era conocido como el Jardín Zoológico de Singapur o el de Mandai, es una gran extensión de naturaleza que se encuentra en la Reserva Seletar Alta, en la Reserva Natural Central del país, donde hay unos impresionantes bosques que hacen que la visita allí sea inolvidable. Este lugar cubre una extensión de alrededor de treinta hectáreas y tiene cientos de especies animales.

Este zoológico tiene el concepto de ambiente abierto, que quiere decir que los animales se mantienen en lugares cerrados, espaciosos, diseñados para que parezcan los sitios naturales de donde vienen y separados del público por agua o por otros elementos que no son rejas ni cercas. En caso de animales un poco más peligrosos y que puedan saltar o escalar, se utilizan espacios que están cerrados con vidrios.

Una de las mayores atracciones que los visitantes pueden disfrutar allí es el “Desayuno con un orangután” en donde se les permite conocer y estar muy cerca de estos animales del zoológico de Singapur. En otros lugares de él también es posible ver espectáculos de alimentación de animales con comentarios de los que normalmente los cuidan; la información de las horas está a la entrada del lugar para que los visitantes puedan acomodar sus horarios.

Además de otros espectáculos que se presentan allí en el anfiteatro principal, en donde hay actores interactuando con los animales, en este zoológico se pueden hacer recorridos en pequeños tranvías, trenes, botes y hasta en carruajes halados por caballos. Allí se recomiendan ver animales como los tigres blancos, los leones africanos, las jirafas, los leopardos, las cebras y varios tipos de primates, entre muchos otros.

Fotografías de Drew, Nachoman-au, Chensiyuan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario