Singapur

El encantador Chinatown en Singapur

Chinatown Singapur 1
Singapur es una ciudad-estado que encuentras en el suroriente del continente asiático y que solía ser una colonia británica, pero en la actualidad es un lugar independiente que combina la modernidad con la tradición. Como te imaginarás, esta ciudad tiene muchos sitios que vale la pena visitar y hoy te recomendaré el barrio chino o Chinatown.

Aunque una gran parte de la población tiene habitantes chinos y en varias partes se pueden ver muestras de esa cultura, es en este sitio en donde se mantiene más el encanto en donde se asentó esta comunidad décadas atrás. Esta parte de la ciudad es también conocida como Niu Che Shui y Kreta Ayer, y está entre las calles Pagoda y Smith, siendo en la actualidad un gran destino turístico.
Chinatown Singapur 6
Chinatown de Singapur tiene una hermosa arquitectura que combina elementos del barroco con los del victoriano, en edificaciones que han sido renovadas y en las que prevalecen los colores pastel. Si quieres ver algunos de los mejores ejemplos de estas construcciones puedes ir a la calle Club, en Boat Quay, que solía ser un mercado de esclavos en tiempos pasado.

Entre los sitios que te recomiendo visitar en esta parte de la ciudad está el Templo de la reliquia del diente de Buda, que está en la parte sur, y en donde hay una estatua de Maitreya Buda de más de ocho metros de altura. También puedes ir al Centro de cultura en donde puedes aprender sobre la historia de la cultura y de este barrio en general.

También te aconsejo ir al Templo Sri Mariamman que es el más antiguo de todo Singapur de los hinduistas, así como el Thian Hock que tiene una fachada de hierro hecha en Escocia, la Mezquita Jamae que es una de las más antiguas del país y que data del siglo diecinueve, y luego caminar por las calles viendo las huellas chinas que han quedado allí a través de las décadas.

Fotografías de williamcho, Khalzuri, Sengkang, travelourplanet.com, conray.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario