Singapur

Lugares de miedo: Playa Changi en Singapur

Playa Changi 1
Singapur es un país que tiene una buena cantidad de playas con facilidades turísticas que son muy visitadas tanto por sus vistas como por las opciones de entretenimiento que tienen. Una de ellas es la Playa Changi, que está dentro del parque del mismo nombre, que está en la parte nororiental del país, pero que también tiene su lado tenebroso.

Esta playa es muy popular tanto entre los turistas extranjeros como entre los locales, tanto en las horas de la tarde como en los fines de semana. Y es que allí se puede hacer observación de aviones, pesca, barbacoas, camping, caminatas y hasta ver hermosos atardeceres y amaneceres, por lo que es un sitio ideal para alejarse del estrés y de las rutinas.
Playa Changi 3
Sin embargo, hace décadas, la Playa Changi fue el sitio en donde ocurrió la masacre de Sook Ching, durante la Segunda Guerra Mundial. Durante esta guerra los japoneses ocuparon Singapur, y en esas épocas se decidió hacer una “limpieza” de los chinos que no aprobaran a los japoneses, por lo que allí se hicieron labores de tortura y asesinato de miles de personas.

Los chinos que eran sospechosos de tener ideologías anti-japonesas eran puestas en línea para ser ejecutados por un equipo de tiro, pero otros testigos aseguran que también se utilizaban bayonetas para quitarles sus cabezas. Y se dice que todo lo que sucedió en este sitio dejó su huella sobrenatural que sobrevive hasta el día de hoy y que hace que este sea uno de los sitios más poseídos de todo el mundo.

Los amantes de las historias de terror y de los sobrenatural van a este sitio para corroborar que las historias que han pasado a través de las décadas son ciertas. Algunos dicen que han escuchado gritos y gemidos, mientras que otros aseguran haber visto cabezas volando, cuerpos caminando por la playa sin su cabeza y hasta sangre en la arena.

Fotografías de Sengkang, 小猫王, mikecogh, ridedalitnin, julfran.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario