Singapur

Kampong Glam, distrito de la realeza en Singapur

Kampong Glam 1
Kampong Glam es un barrio en Singapur que está en la parte oriental del centro de la ciudad, hacia el norte del río Singapur, en medio de las áreas de planeación urbana de Rochor y Kallang. Todo este distrito fue alguna vez el lugar en donde estaba instalada la realeza Malaya en el país, siendo todo un tesoro que vale la pena que vayas a descubrir.

Aunque muchas personas deciden ir hasta este sitio durante la celebración islámica del Ramadán, porque las calles se llenan de festividades, ferias, puestos de comida y de artesanías, y diferentes presentaciones culturales; la verdad es que es una parte mágica durante todo el año, con su hermosa arquitectura, sus restaurantes, monumentos y adornos exóticos.
Kampong Glam 3
Un recorrido por Kampong Glam lo puedes comenzar en el centro cultural malayo, o Taman Warisan Melayu, que en una época fue el Palacio del Sultán. En este sitio puedes visitar el Museo de la cultura malaya, en el que puedes conocer todo hacer de los malayos de Singapur, a través de artefactos y cuadros explicativos, además de ver los árboles típicos que son una clase de árboles de té, cuya madera era usada para construir embarcaciones.

Luego puedes seguir a la Mezquita del Sultán, que es la más grande de Singapur, y que tiene como base una estructura que está hecha completamente de los fondos de botellas de vidrio, siendo el mayor atractivo cultural de este distrito, con un gran domo dorado que no podrás evitar. Después de visitarla puedes pasar a la calle peatonal Bussorah, que tiene unas grandes influencias musulmanas y en la que puedes encontrar desde perfumes, hasta objetos malayos en miniatura, pasando por ropa y artesanías.

Para terminar tu recorrido, puedes pasar por la avenida Haji Lane, en donde casas antiguas fueron renovadas por diseñadores jóvenes para poner tiendas, galerías y boutiques. No te olvides de visitar los memoriales como el de la Guerra Civil y el Lim Bo Seng, sus parques, la biblioteca nacional, el Museo de Arte, las fuentes y en general caminar por sus calles para que sientas el encantador ambiente local.

Fotografías de williamcho, erwinsoo, Sengkang.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario