Singapur

Parque Merlion y el animal mítico de Singapur


La parte del río Singapur es una de las principales del atractivo y movido distrito central de negocios de la ciudad, y por este motivo es de las más visitadas por los turistas que llegan hasta allí. Una de las partes que más atrae la atención allí es el Parque Merlion, que es considerado como el símbolo de esta ciudad, y en donde un animal mítico es el encargado de dar la bienvenida.

Este animal, que es el llamado Merlion, tiene 8.6 metros de alto y un peso de setenta toneladas. De la boca de esta criatura sale agua que es devuelta a estas orillas del sur del río Singapur y aunque solía estar ubicada un poco más adelante también en las orillas, fue movida a este lugar después de la inauguración del Puente de la Explanada, en el año 2002, consiguiendo allí un lugar que es popular entre los turistas.

Aunque este monumento es considerado como una especie de atracción graciosa para los locales, a toda hora se pueden ver cientos de turistas llegando hasta él para mirar este animal mítico mitad gato y mitad pez, y tomando fotografías con el distrito comercial de fondo. Cuando se vaya hasta allí también se recomienda visitar en Mini Merlion, o el cachorro Merlion, que sólo tiene dos metros de alto.

Los turistas pueden tomarle fotos a este animal que le da el nombre al parque, desde la plataforma de observación, en la que caben unas trescientas personas. Y en los alrededores también pueden recorrer un poco del paseo del río, algunos asientos desde los que se pueden ver los paisajes de los alrededores, y un muelle donde se pueden tomar los famosos taxis acuáticos.

Fotografías de olmed0, williamcho, octal, Jono Haysom, rushdi13.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario