Singapur

Bugis, barrio multicultural en Singapur

Bugis

Templo Kwan Im Thong Cho en Bugis. Foto tomada por Jpatokal

Bugis es uno de los barrios más reconocidos de Singapur que fue nombrado tras una raza de piratas agresivos que habitaban este lugar antes de la llegada de los británicos y que ha tenido mucha influencia cultural. En tiempo anteriores allí vivía la comunidad china de Hainan que aportó barios elementos a la cultura culinaria de esta ciudad y antes de la Segunda Guerra Mundial allí vivía la comunidad japonesa.

La estaciones más recomendadas para llegar a este distrito de Singapur son la Bugis y la Lavender del sistema urbano de transporte en su línea que va de oriente a occidente. Si se llega allí en autobús desde Malasia lo más probable es que se quede en la estación de Queen St o al Complejo Golden Mile que están en la periferia de este barrio. Ya estando allí se recomienda utilizar las secciones peatonales de Albert St y Waterloo St que son las mejores para explorar el área.

Nasinnqueula

Intersección Bugis en Singapur. Foto tomada por a href=”http://wikitravel.org/en/User:Jpatokal”>Jpatokal

Ya estando allí se recomienda visitar el Templo Kwan Im Thong Cho que está dedicado a Kuan Yin, la Diosa de la misericordia, y que según dice la leyenda convierte en realidad todos los deseos que se piden allí, por lo que siempre está lleno de gente; también la Mezquita del Sultán que igualmente se conoce como la Masjid Sultan, que es la mezquita más grande de todo Singapur y que es impresionante sólo por fuera, porque por dentro no tiene muchos atractivos.

Para hacer compras de diferentes tipos se recomienda ir a la intersección Bugis que es el lugar preferido de los adolescentes y de los adultos jóvenes, que se encuentra alrededor de las casas restauradas de las calles Hylam y Malay, y en donde se pueden encontrar tiendas por departamentos, tiendas de decoración japonesas y hasta una plazoleta de comida donde ir a retomar fuerzas para seguir con el paseo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario