Singapur

Esplanade, centro de artes y entretenimiento en Singapur

Esplanade

Esplanade visto desde el otro lado de la bahía.

Esplanade- Teatros en la bahía es una edificación localizada junto al mar que cubre seis hectáreas y queda junto a Marina Bay en Singapur, y fue construído con el propósito de ser el centro de las artes escénicas en ese país asiático.

Esta edificación fue diseñada por dos firmas de arquitectos que trabajaron conjuntamente: Michael Wilford & Partners de Londres y DP Architects de Singapur. El diseño original presentado en 1994 era totalmente hecho en vidrio sobre los teatros, lo que hubiera formado casi un invernadero adentro con el clima cálido de este país, por lo que le añadieron piezas de aluminio para reflejar el sol.

Esplanade

Centro Comercial dentro de Esplanade.

Esplanade tiene varios espacios de clase mundial para las artes, que incluyen un escenario para conciertos, un espacio para exposiciones, una biblioteca pública dedicada a las artes y un teatro, entre otros. Además posee otras facilidades como un Centro Comercial que está comunicado tanto con el espacio para conciertos como con el teatro.

Los toures por esta asombrosa edificación se pueden realizar de dos formas: una individual para personas que deseen ir solas y a su ritmo por el lugar, guiadas por un PDA conectado a la red del Esplanade que cuenta anécdotas y muestra videos de los momentos más trascendentales allí vividos; y la otra forma es en un grupo máximo de 20 personas en donde un guía da un recorrido de 45 minutos y brinda un paquete de recuerdo para los turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario