Singapur

Museo ArtScience, encuentro del arte y las ciencias


Marina Bay Sands es uno de los resorts más importantes de los que están en Marina Bay, en el sur de Singapur. Este lugar se ha convertido en uno de los más visitados de todo el país por sus paisajes y los lugares que ofrece para los turistas, como lo es el Museo ArtScience, que además por su diseño se ha convertido en uno de los símbolos locales.

Este museo es el primero dedicado a las artes unidas con las ciencias en todo el mundo. Allí se puede ver una exposición permanente, que es la Galería ArtScience, aunque los visitantes llegan hasta allí principalmente a ver las exhibiciones temporales que pertenecen a otros museos, y que son puestas allí bajo el lente de las ciencias.

La parte exterior del Museo ArtScience es uno de sus atractivos principales, en especial por su diseño, que recuerda a una flor de Loto y que fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Ya en su interior, los visitantes pueden visitar veintiuna galerías que tienen unos 6.000 metros cuadrados, en donde está la exposición permanente, que son tres galerías principales, que son las dedicadas a la expresión, a la curiosidad y a la inspiración.

Estas exhibiciones muestran las formas en las que el arte y las ciencias se unen, llevando al visitante por un viaje por la creatividad. En estas galerías los visitantes pueden ver objetos que han sido de importancia histórica para las artes y las ciencias al mismo tiempo, como lo es la Máquina Voladora de Leonardo da Vinci y pez robótico de alta tecnología.

El Museo ArtScience está en Marina Bay Sands, en el paseo marítimo de Marina Bay, y hasta allí se puede llegar desde las estaciones Promenade o Marina Bay del metro o en autobús en las líneas 97, 97E, 133, 133M, 502 y 518 hasta la estación de la avenida Bayfront. Y está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche todos los días, siendo la última admisión a las 9 de la noche.

Fotografías de williamcho, mikecogh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario