Singapur

Haw Par Villa

Haw Par Villa

¿Os acordáis del Bálsamo del Tigre? Es esa pomada ‘milagrosa’, una suerte de ungüento ‘milenario’ que servía tanto para aliviar el dolor de cabeza como para calentar los músculos de un deportista. ¿Y qué tiene que ver el Tiger Balm con el Haw Par Villa? Pues que ambos, pomada y parque temático, fueron creados por las mismas personas.

¿Su nombre? Los hermanos Aw Boon Haw y Aw Boon Par, dos empresarios birmano-chinos que hicieron una enorme fortuna con sus negocios, entre ellos varios periódicos.

Pero lo que más nos llama la atención en Ser Turista es la Villa Haw Par, situada en la Carretera de Pasir Panjang de Singapur. Este parque contiene más de 1000 figuras dedicadas a la conservación del folklor, la mitología y la cultura de China, sobre todo en lo que respecta a las enseñanzas del Confucionismo.

Haw Par Villa

15o dioramas gigantes que recrean escenas, leyendas, cuentos populares e ilustraciones plagadas de fuertes colores y una estética muy del gusto oriental.

Al principio, el parque temático fue bautizado con el nombre de Tiger Balm Garden, allá por 1937. En 1988 su nombre fue cambiado por las autoridades de Singapur que fueron quienes renombraron el lugar como Haw Par Villa Dragon World, colocando en la denominación de los jardines el nombre de los dos hermanos Aw Boon: Haw y Par.

En el recorrido por las instalaciones, podremos contemplar desde los signos del zodiaco chino hasta el terrible infierno de la cultura china.

Fotografías de gruntzooki.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario