Singapur

El Mid-Autumn Festival de Singapore

Es conocido por muchos nombres, el Mid-Autumn Festival de Singapore es también el Festival de la Luna, el Latern Festival, el Mooncake Festival o el Festival Zhongqiu y llega de la mano de la tradición de China y Vietnam que, en otros tiempos, aprovechaba esta época para celebrar las cosechas.

La primera descripción que se hace del Mid-Autumn se remonta tres mil años atrás, con las crónicas de la dinastía Zhou. Desde 2008, esta celebración permanece inscrita en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y se celebra en la primera quincena del octavo mes del calendario chino, entre finales de septiembre y primeros de octubre, pero siempre cercano al equinoccio de otoño.

Singapore, como tantos otros estados asiáticos, se dejó influenciar por esta costumbre china y hoy es una de las fiestas más espectaculares del país, con sus fabulosas linternas de papel iluminando el cielo nocturno; la degustación de unos pastelillos llamados Mookcakes, acompañados por el típico té; la quema de incienso y las danzas de los dragones de fuego.

Se trata de una fiesta eminentemente familiar, para celebrar entre amigos, aunque por todo el país podremos encontrar los típicos farolillos de papel iluminados.

Fotografías de beggs.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario