Serbia

Fortaleza de Niš, diseño turco en Serbia

Fortaleza de Nis 1
Niš es una ciudad que es considerada uno de los puntos más importantes entre el centro de Europa y el oriente medio, teniendo una posición privilegiada en la península de los Balcanes. Esta ciudad la encuentras en el sur de Serbia, siendo la capital del distrito de Nišava, y debido a esta importancia histórica, allí puedes ver varios sitios antiguos de una gran belleza.

Uno de estos lugares cargados de historia que puedes ver esta ciudad es la Fortaleza de Niš, que es un complejo que tiene además una importancia cultural inigualable y una ubicación fantástica. Este lugar tiene un origen turco y fue hecho en las primeras décadas del siglo dieciocho, siendo uno de los monumentos más importantes y mejor preservados de toda la península.
Fortaleza de Nis 6
El complejo está en las orillas orientales del río Nišava en todo el centro de la ciudad y fue hecho sobre las fundaciones de otras edificaciones romanas y medievales que estaban allí mismo. En este sitio encuentras cuatro puertas principales que son la Belgrado, la Estambul o Stambol, la Vidin y la Gran Puerta que es la que tiene acceso hacia el río, y todo el complejo tiene un foso alrededor que aún funciona y que se llenaba de agua del río cuando era necesario para su protección,

Dentro del complejo de la Fortaleza de Niš existía toda una ciudad con sitios de oración, lugares para los soldados, tiendas y otras facilidades de uso militar. En la actualidad varias de ellas se conservan tal y como fueron construidas, y además puedes ver otras más antiguas que quedaron allí dentro y que son anteriores al complejo, como la Mezquita Bali-beg del siglo decimosexto.

También tienes la oportunidad de ver un hamam o baño turco original que fue hecho en el siglo decimoquinto y es uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura no religiosa de principios del gobierno turco. En un recorrido por este lugar, que es un monumento de gran importancia en el país, también puedes ver características árabes en su diseño y en él tienes la oportunidad de viajar al pasado.

Fotografías de MrPanyGoff, Aktron, Intermedichbo, Magnus Manske.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario