Serbia

Užice, ciudad a orillas del río Đetinja

Uzice 6
El río Đetinja está en el oriente de Serbia, país del suroriente de Europa, que tiene unos 75 kilómetros de largo, y que es uno de los más pintorescos de todo este territorio. A lo largo de este río encuentras varias poblaciones de gran importancia y belleza, y hoy te voy a recomendar la llamada Užice.

La ciudad está en el occidente de Serbia, siendo el centro administrativo del distrito Zlatibor, además de uno de los lugares más pintorescos de la región, según muchos turistas. La mejor forma de llegar hasta allí es en autobús o en tren desde Belgrado, y las estaciones están muy cerca, a solo unos minutos caminando hasta el centro.
Uzice 5
Užice tiene una apariencia de gran belleza por las colinas de sus alrededores que están hechas en piedra caliza, que además están decoradas por casas de techos rojos. Estando allí la mejor forma de moverte es caminando o en taxi, así tienes la flexibilidad y puedes descubrir de una forma más cercana todos sus atractivos.

Aunque esta población tiene una historia que precede al imperio romano, adquirió importancia durante las conquistas Otomanas y la mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial y la época de Yugoslavia. Y a través de los años se han sabido conservar varias edificaciones en pie como la Fortaleza de la ciudad antigua, que es del siglo decimocuarto, y la Casa de los Jokanovics, del diecinueve.

Y después de conocer las riquezas arquitectónicas y absorber la atmósfera local, te recomiendo visitar sus alrededores naturales como los Alpes Dináricos, y las montañas de Zlatibor, Tara y Zvijezfda. Estos lugares tienen pistas de esquí durante el invierno y en el verano ofrecen oportunidades de deportes al aire libre como el montañismo y el senderismo.

Fotografías de Михаило Јовановић, Predrag Supurovic, Ulrichstill, misskukoljac.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario