Serbia

Fortaleza de Belgrado, siglos de historia

Fortaleza de Belgrado 1
Belgrado es la capital y la ciudad más grande de Serbia, teniendo una de las culturas prehistóricas más importantes del continente europeo, y con una historia que deja lugares espectaculares para visitar como turista. Entre estos sitios recomiendo ir a la Fortaleza de Belgrado que es la antigua ciudadela que está en la municipalidad de Stari Grad.

Este lugar es el centro y la parte más antigua de lo que es la zona urbana de la ciudad, y durante siglos la gente vivía sólo dentro de las murallas de este fuerte, por lo que se considera una de las partes más importantes de la historia de ella. Desde las épocas romanas hubo en este sitio una fortificación, que fue reconstruida y renovada a través de los siglos y que en algunas partes se conserva en excelente estado.
Fortaleza de Belgrado 2
La Fortaleza de Belgrado está todavía dentro de un área residencial que a la actualidad tiene aproximadamente 3.000 habitantes y está dividida en cuatro secciones principales. Una de ellas es Donji Grad que está en las laderas de la colina en la que se encuentra hacia el río y que es la parte que se inunda durante los meses más lluviosos, además de tener lugares para ver como dos iglesias ortodoxas y el Planetario de la ciudad.

Después se puede seguir hacia el parque Mali Kalemegdanski que está en la parte oriental de la fortaleza, en donde está el zoológico de la ciudad, que fue inaugurado en el año de 1936. Luego recomiendo ir al parque Veliki Kalemegdanski que está en la esquina sur del fuerte y en donde hay paseos con formas geométricas, el museo de Caza y el Militar, así como un Monumento de Gratitud hacia Francia.

Por último, aconsejo ir a Gornji Grad, que es la parte más alta de la fortaleza, en donde hay un parque con unos paseos hermosos, estatuas, partes romanas, un observatorio popular, canchas de tenis y baloncesto y vistas espectaculares de la ciudad. Y antes de irse, los visitantes no se pueden perder ver detalles como las puertas de acceso, cañones, plantas y puentes.

Fotografías de anaroza, George M. Groutas, Matt Zimmerman, Espino Family, White Writer, CrniBombarder!!!.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario