Serbia

Vršac, pintoresca ciudad pequeña en Serbia

Vrsac

Centro de la ciudad de Vršac.

Vršac es una ciudad que está ubicada en el nororiente de Serbia, en la región de Banar y en la provincia de Vojvodina. Esta población es relativamente pequeña, en comparación con las ciudades de mayor importancia en este país, se encuentra a unos ochenta y cuatro kilómetros de Belgrado y está muy cerca de la frontera con Rumania, por lo que muchos viajeros la escogen para visitar un poco de los dos países.

Los viajeros que tienen un automóvil encontrarán muy fácil llegar a Vršac porque la autovía E-70 la conecta con Belgrado y está en muy buenas condiciones. Existen igualmente muchos autobuses que salen tanto de la capital como de Novi Sad y son de las mejores opciones aunque pueden llegar a ser un poco costosos. Una vez al día también sale un tren desde Belgrado, que continúa hasta Bucarest, capital de Rumania.

Vrsac

Vista de Vršac desde la torre. Foto tomada por Ant83

Cuando ya se está en la ciudad la mejor opción es recorrerla caminando, como por ejemplo el centro que es totalmente peatonal. Sin embargo, hay otros lugares más alejados como la Torre Vršac a los que es mejor llegar en taxi. Esta torre, que data del siglo quince, es muy popular entre los visitantes porque es el símbolo de la población al ser lo único que queda de la fortaleza medieval de Vršac, y desde allí se pueden tener unas excelentes vistas de todos los alrededores porque se está a casi cuatrocientos metros sobre ella.

También se recomienda visitar algunos de los dos monasterios ortodoxos serbios que son Središte que es el más moderno por su construcción más reciente y el Mesić que data del siglo quince. También se debe ir al centro deportivo Millennium que fue construido en el año 2002 y en donde se jugaron los campeonatos europeos de baloncesto en el 2005 y los varios viñedos reconocidos que se encuentran en los alrededores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario