Serbia

Jagodina, ciudad de parques y monumentos

Jagodina 1
El distrito Pomoravlje está en el centro de Serbia y tiene varias poblaciones en las que se han sabido conservar las huellas de las hermosas estructuras que dejó el siglo diecinueve. Entre ellas te recomiendo la ciudad principal local, Jagodina, que está a un poco más de cien kilómetros hacia el sur de Belgrado, en las orillas del río Belica.

A pesar de que esta ciudad tiene un aeropuerto que lleva su nombre y que está a solo cinco kilómetros del centro de ella, este es utilizado solamente para vuelos de entrenamiento y para aquellos que llevan paracaidistas. Es por esto que la forma más fácil de llegar hasta allí es volando hasta Belgrado y tomando un autobús que te lleva en unas dos horas.
Jagodina 2
El nombre de Jagodina sale de la palabra serbia para decir “fresa” y cuando llegues hasta ella la mejor forma de recorrerla es a pie o en taxi. Aunque la historia de esta ciudad data de la era de bronce, muchas de las construcciones que se mantienen en ella datan de los siglos más recientes, en especial debido a los múltiples conflictos bélicos que han pasado por allí históricamente.

En un recorrido por sus calles, te recomiendo prestar atención a sus parques, que tienen varios monumentos relacionados con las tradiciones religiosas y con la historia local. Lo primero que seguramente verás son sus templos religiosos, como la iglesia de San Pedro y San Pablo y la Iglesia Ortodoxa, que tienen ese estilo tan tradicional que mezcla los colores verde, amarillo y terracota.

También te recomiendo ver el zoológico, que fue inaugurado en 2006, que es el tercero en tamaño de Serbia, y en donde viven más de cien diferentes especies de animales. Y para terminar, y en los días más cálidos, puedes ir al Aqua Park, en donde hay una piscina de tamaño olímpico, así como diversas atracciones acuáticas tanto para niños como para adultos.

Fotografías de Le_serbe, MiljenkoR, Novolanistanac, nenadtasictasa, Ujka Kevin, ZivojinMisic slike.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario