República Dominicana

Los recorridos naturales por Jarabacoa


Jarabacoa es una pequeña ciudad que está en la provincia de La Vega, en todo el centro de República Dominicana, y que es considerada como la capital ecológica del país, por el patrimonio natural tan espectacular que tiene que es su mayor atractivo para los visitantes tanto nacionales como internacionales, y en lo que se basan los tours que llegan hasta allí.

Debido a la gran afluencia turística que tiene este lugar, es muy fácil llegar desde las poblaciones costeras más populares hacia esta parte que es más interior y tiene una naturaleza completamente diferente. Ya estando allí la forma más sencilla de que los visitantes se muevan de un lugar a otro es en moto taxis o en autobuses locales, que van a las atracciones principales de los alrededores.

Los alrededores de Jarabacoa son espectaculares para ir a hacer senderismo, por la naturaleza que ofrece. Las montañas cercanas son normalmente las escogidas, en especial porque tienen una atmósfera de tranquilidad que permite un buen contacto con la naturaleza, y sus senderos llevan a los turistas por varias pequeñas casas donde pueden comer de la forma más típica del lugar.

La forma más fácil para recorrer la naturaleza Jarabacoa y sus alrededores es con un guía que se puede contratar en la misma ciudad. Este hace todos los arreglos para las comidas y los momentos de descanso, así como planea una ruta dependiendo de los niveles físicos y lo que quieran hacer los turistas, que en la mayoría de ocasiones prefieren ir a ver espectáculos naturales como son las cascadas.

Fotografías de etireno, Ken_Mayer, Adam Jones, Ph.D..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario