República Checa

Sinagoga Staranová, de las más antiguas de Europa


La Sinagoga Staranová, que también es conocida como Sinagoga Vieja-Nueva, está en la capital de la República Checa, Praga, y es una de las sinagogas más antiguas de todo el Continente Europeo. Además de ser esta clase de templo más antiguo de los que aún están en funcionamiento, también es uno de los primeros que fue construido en estilo gótico en todo el mundo, lo que es uno de sus mayores atractivos.

Esta sinagoga hasta el día de hoy se mantiene como un gran centro activo de oración para la comunidad judía que vive en Praga, así como en otros lugares de las cercanías. Aunque este lugar no hace parte del Museo Judío de la ciudad o tenga exhibiciones sobre la historia de esta comunidad, si es un lugar que vale la pena visitar, en especial por su arquitectura gótica y por su importancia a través de la historia.

La Sinagoga Staranová tiene una sola planta que consiste en el salón central de oraciones para los hombres, que está rodeado por la galería para las mujeres. En este sitio los turistas pueden ver uno de los ejemplos más antiguos de los que se mantienen en pie de las sinagogas que están hechas con naves gemelas; y encima del área de oraciones está lo que queda de una bandera roja con la Estrella de David, el símbolo judío.

A este lugar se puede llegar en la línea A del metro hasta la estación de Staromestská y está abierto entre los meses de enero y marzo de domingo a jueves de 9:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde y los viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde; de abril a octubre de domingo a viernes de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde y entre noviembre y diciembre hasta las 5 de la tarde de domingo a jueves y los viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Fotografías de Aktron, Wolfgang Sauber, jmilles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario