República Checa

Plazoleta del casco antiguo de Praga

Plazoleta Casco Antiguo Praga

Vista de la Plazoleta del casco antiguo de Praga. Foto tomada por Estec Co.Ltd, Accommodation in Prague Hotels

La plazoleta del casco antiguo de Praga es uno de los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad de la República Checa. Este es uno de los lugares escogidos por los turistas que llegan a esta capital europea, porque desde allí pueden ver algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura que caracteriza esta ciudad y disfrutar del ambiente de ella.

Esta plazoleta se encuentra entre la plazoleta Wenceslas, que tiene una gran importancia debido a que es el centro de los negocios y de las comunidades culturales en la ciudad, y el Puente Charles, que es el que se encuentra sobre el río Vltava. Este lugar se caracteriza porque en verano se llena de turistas de una forma sorprendente, quienes quieren tener un poco de la atmósfera de Praga y ver detalladamente sus hermosas edificaciones.

Plazoleta Casco Antiguo Praga

Navidad en la plazoleta del Casco Antiguo.

La plazoleta del casco antiguo de Praga tiene varios estilos arquitectónicos entre los que se destaca el barroco en la Iglesia de San Nicolás y el Gótico en la Catedral Týn, y ofrece un buen espacio para las personas que han recorrido toda esta parte de la capital checa que son muy angostas y que pueden ser agobiantes en especial durante el verano con tantas personas allí.

Pero este lugar no sólo es popular para ir a ver su arquitectura y para ver otros turistas, sino también para diferentes tipos de celebraciones, ya que allí se festeja el Año Nuevo, y en este lugar también se pueden ver los hermosos mercados tanto de navidad como de pascua. Y si hay algún juego de Hockey sobre hielo o de fútbol de importancia para Praga, allí se ponen pantallas gigantes para que todos los puedan disfrutar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario