República Checa

Palacio del Arzobispo de Kroměříž

Castillo Kromeriz 2
Kroměříž es una ciudad que está en la región de Zlin, en el oriente de República Checa, y que es muy visitado por su hermoso centro histórico en el que se conservan sitios que sobrepasan la imaginación. Un sitio que te recomiendo visitar allí es el Palacio del Arzobispo, que solía ser la residencia principal de estas figuras religiosas locales.

El primer palacio de este tipo en este lugar se hizo a finales del siglo decimoquinto para el arzobispo Stanislas Thurzo y era en estilo gótico con toques del renacimiento. Después de que fue dañado por la Guerra de los Treinta Años, fue renovado en estilo barroco y se le agregó su hermoso jardín, y desde allí se le han hecho pequeños cambios, pero se mantiene casi intacto.
Castillo Kromeriz 5
El Palacio del Arzobispo de Kroměříž fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1998, por su arquitectura que refleja la aristocracia de la época y porque sus jardines que están diseñados en estilo barroco son de los mejores conservados de todo el mundo, a pesar de que sufrieron algunos daños por inundaciones en 1997.

Los jardines de este lugar son conocidos como el Parque del Placer y se dividen en el Jardín de Flores y el Jardín del Castillo. El primero también es conocido como Libosad y es considerado como una pieza maestra en todo el mundo, con sus diseños que recuerdan a Versalles, sus laberintos de plantas, y sus esculturas hechas con flores.

Por su parte, el jardín del Castillo tiene un estilo barroco en el que se mezclan las plantas con elementos como manantiales y pozos, así como vegetación de diversos tipos y construcciones que añaden un toque romántico. Así puedes combinar una visita a un espectacular edificio histórico con lo mejor de los paisajes hechos con la naturaleza.

Fotografías de Palickap, Bjalek Michal, Creativfoto, Jacquesverlaeken.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario