República Checa

Castillo Karlštejn, el más turístico en República Checa

Castillo Karlstejn

Castillo Karlštejn desde lo alto. Foto tomada por Tomas62

El Castillo Karlštejn se encuentra ubicado a unos veinte kilómetros al occidente de la ciudad de Praga, capital de la República Checa. Este es el castillo más visitado y uno de los más hermosos de todo el país y su construcción terminó en 1365 bajo el reinado del Santo Emperador Romano Carlos IV. Alrededor de este lugar se encuentra un bosque nacional que ofrece un buenas rutas para hacer senderismo.

Este castillo no es sólo uno de los que tiene una mayor belleza en toda la República Checa sino también el que es más explotado para fines turísticos, por lo que la villa que se encuentra bajo el castillo tiene muchas facilidades como tiendas de regalos, restaurantes y otros tipos de lugares atractivos para los visitantes. Así que si se desea huir de todo esto, lo mejor es subir caminado por los bosques que ofrecen una gran tranquilidad.

Castillo Karlstejn

Castillo Karlštejn. Foto tomada por Ilya Voyager

A pesar de todo, el castillo es realmente impresionante. Tan pronto se llegue allí se puede entrar a las murallas sin ningún costo, pero para entrar al castillo como tal si se debe pagar y se tiene un tour guiado. Durante el día existen varios tours en diferentes idiomas, por lo que es mejor llamar a informarse antes de los horarios que sean del idioma que se habla.

Allí cerca también se encuentra el Monasterio Svatý Jan Pod Skalou, que significa San Juan bajo la roca, que está construido en un manantial natural en la base de un barranco de cien metros. Este lugar está abierto diariamente y se pueden dejar donaciones en la puerta, pero no es obligatorio. En este lugar se recomienda ir a la cueva sagrada que tiene cinco habitaciones con propósitos religiosos, pero antes de entrar se debe tomar una de las hojas que explican con detalle cada punto de este monasterio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario